ABOGADOS MIRANDA Y ASOCIADOS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Llevamos casos en derecho penal con total profesionalismo

 
 
 
 
En Abogados Miranda y Asociados tenemos el conocimiento en el sistema inquisitivo y el nuevo sistema de justicia penal, en derecho penal:

  • Evitamos la detención de personas si tienen orden de aprehensión
  • Formulación de denuncias y querellas
  • Usura
  • Robo con violencia
  • Fraude
  • Violación
  • Abuso sexual
  • Lesiones
  • Libertad anticipada
  • Referente a extradiciones
  • Cancelación de antecedentes penales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué es denunciar?

 
En materia penal realizar una denuncia es dirigirse a la Fiscalía del estado a darle a conocer una noticia criminal, para que ésta abra una carpeta de investigación e inicie la pesquisa y con esto comience un juicio penal, en el cual, dentro de la averiguación, se va a girar orden de aprehensión.

Una vez que se reúnan los elementos del tipo penal, si se conoce el nombre y domicilio del imputado, se debe proporcionar, con el fin de realizar la detención.

Recomendamos no hacer justicia por su propia mano, ya que el presunto delincuente puede tomar represalias en su contra. Le recomendamos denunciar para que el posible inculpado pueda ser sancionado por las leyes penales del estado.
 
 
 

¿Qué es la semilibertad o libertad anticipada?

 
Es un acto al cual tienen derecho todas aquellas personas que fueron ya sentenciadas de un delito y están purgando una sentencia en la prisión.

En este proceso no es necesario que el sentenciado purgue la sentencia completa, ya que es un derecho que él tiene y que debe solicitar.

No se la van a otorgar de oficio, es decir, es a petición de parte. Para esto debe reunir ciertos requisitos y haber purgado las 2/3 partes de su sentencia, nosotros podemos ayudarlos a realizar este proceso de preliberación anticipada.
 
 
 

Cancelación de antecedentes penales

 
Si una persona fue sentenciada culpable y ha sido imposible integrarse a la sociedad porque tiene un antecedente penal, para poder eliminarlo es necesario realizar un proceso de cancelación de antecedentes penales.

Tal recurso legaltiene que realizarse dentro de la misma causa penal que fue sentenciado y ante el mismo juez que emitió dicha sentencia.
 
 
 
 

Ejemplo de caso en materia penal

 
Un cliente acudió a nuestro despacho, preocupado porque le debía dinero a una prestamista por la cantidad de 200 mil pesos, ya habían transcurrido 6 años y de todas maneras él continuaba pagándole y su deuda seguía creciendo, a pesar de que ya había finiquitado esa cantidad.

Al analizar el caso, detectamos que nuestro cliente no sabía leer ni escribir y firmó aproximadamente 250 pagarés en diferentes años, por lo cual la deuda siempre se actualizaba.

Denunciamos a esta prestamista, quien se aprovechó de la ignorancia e inexperiencia de nuestro cliente, obteniendo intereses rebasados, enriqueciéndose a costa de su deudor.
 
 
Contáctenos para una cita y compruebe que somos especialistas en derecho penal.